Powered By Blogger

HIMNO

HIMNO
MAESTRO

Música-Listas

Dad gracias al Dios del cielo, porque es eterna su misericordia

domingo, 22 de abril de 2012

La Eucaristía


El viernes 20 de abril se retomaron las catequesis por grupos.
 El tema común de esta catequesis era hablarles de la Pascua. En nuestro grupo Vero y Tod lo hicieron de forma testimonial, afirmando que Cristo Jesús, Resucitado de la muerte es el Único fundamento firme que da sentido a nuestras vidas, a todo el mundo y a la creación entera. "Detrás de Cristo, fuera de Él, no hay nada". Nadie puede sustituir a Cristo e n tu vida. Ni fama ni éxito, ni sexo, ni dinero, NADA. Todo pasa com o nube que se disipa, a penas un instante y todo, sin Cristo, se esfuma y desaparece:
Todo, .......belleza, amistad, placeres, éxito, poder, dominio, seguridad, trabajo.padres, madres, amigos......todo falla sin Cristo. Él es la única Roca Firme que asegura la esperanza cierte ya, aquí y ahora y para siempre de Vida Eterna.
 El es el Único que ha pasado todos los controles de calidad y Permanece Vivo: "He aquí, le dice a San Juan en el Apocalipsis, que estaba muerto y ya ves VIVO para siempre y tengo las llaves de la vida y de la muerte y permanezco para siempre...." ( Cfr. Ap.1...)

 Estimo, pues, muy conveniente explicar, desde la fe y el amor, la Santa Misa a los confirmandos, en y dentro de la celebración de la Eucaristía: Por ejemplo, apoyados en San Justino y otras explicaciones más rituales que se procuran en el enlace final. Así pues, nos dice San Justino lo esencial de la celebración eucarística que conservamos desde el mismo día en que Cristo la instituyó como "nuestro viático de acompañamiento y ayuda en nuestro peregrinar por este mundo".

 https://sites.google.com/site/libritoconfirmacion2010/catequesis-eucaristica/la-eucaristia----(el original)-

La Eucaristía Se ha actualizado 22/04/2012 09:51.
Catequesis Eucarística‎ > ‎ La Eucaristía

 Porque...... El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo Sacrificio de la Cruz, único agradable al Padre, pues Cristo se ha ofrecido a Dios como víctima agradable por nuestros pecados, se ha entregado de una vez para siempre a Dios, ofreciendo su sangre como precio de nuestro rescate.
 Único y santísimo sacramento que Dios acepta continuamente, como víctima agradable, por nuestros delitos, todos los cometidos desde el primer hombre, Adán, hasta el último que exista... y hasta el fin del mundo.
 De esta breve manera lo afirma San Juan:
1Jn 2,1-5: Él es víctima de propiciación por nuestros pecados y también por los del mundo entero.

 *** De forma espléndida, resumida y bellísima nos lo expone San Justino, contándonos cómo lo celebraban y por qué, los primeros cristianos. 

 Así nos lo cuenta, así lo resume, así concreta la FE en la eucaristía:

 La celebración de la Eucaristía San Justino I Apología en defensa de los cristianos 66-67 

 A nadie es lícito participar de la Eucaristía si no cree que son verdad las cosas que enseñamos, y no se ha purificado en aquel baño que da la remisión de los pecados y la regeneración, y no vive como Cristo nos enseñó. 
 NB*(desde siempre enseña la Iglesia que hemos de comulgar en Gracia de Dios)* 

 Porque no tomamos estos alimentos como si fueran un pan común o una bebida ordinaria sino que, así como Cristo, nuestro salvador, se hizo carne por la Palabra de Dios y tuvo carne y sangre a causa de nuestra salvación, de la misma manera hemos aprendido que el alimento sobre el que fue recitada la acción de gracias que contiene las palabras de Jesús, y con que se alimenta y transforma nuestra sangre y nuestra carne, es precisamente la carne y la sangre de aquel mismo Jesús que se encarnó. 

 NB*(Por eso, antes de la consagración, invocamos al Espíritu Santo para que del mismo modo que por su obra se encarno el Verbo de Dios en el Seno Santísimo de la Virgen María, así, también, transforme, para nosotros, el pan en el Cuerpo Sacratísimo de Cristo Jesús, Nuestro Señor, y el vino en su Preciosísima Sangre, para alimento espiritual de nuestro cuerpo y alma)*

 Los apóstoles, en efecto, en sus tratados, llamados Evangelios, nos cuentan que así les fue mandado, cuando Jesús, tomando pan y dando gracias, dijo: Haced esto en conmemoración mía. Esto es mi cuerpo; y luego, tomando del mismo modo en sus manos el cáliz, dio gracias, y dijo: Esta es mi sangre, dándoselo a ellos solos. Desde entonces seguimos recordándonos siempre unos a otros estas cosas; y los que tenemos bienes acudimos en ayuda de los que no los tienen, y permanecemos unidos. Y siempre que presentamos nuestras ofrendas alabamos al Creador de todo por medio de su Hijo Jesucristo y del Espíritu Santo.

 El día llamado del sol se reúnen todos en un lugar, lo mismo los que habitan en la ciudad que los que viven en el campo, y, según conviene, se leen los tratados de los apóstoles y los escritos de los profetas, según el tiempo lo permita. Luego, cuando el lector termina, el que preside se encarga de amonestar, con palabras de exhortación, a la imitación de cosas tan admirables. 

 Después nos levantamos todos a la vez y recitamos preces; y a continuación, como ya dijimos, una vez que concluyen las plegarias, se trae pan, vino y agua: y el que preside pronuncia con todas sus fuerzas preces y acciones de gracias, y el pueblo responde «Amén»; tras de lo cual se distribuyen los dones sobre los que se ha pronunciado la acción de gracias, comulgan todos, y los diáconos se encargan de llevárselo a los ausentes. 
 Los que poseen bienes de fortuna y quieren, cada uno da, a su arbitrio, lo que bien le parece, y lo que se recoge se deposita ante el que preside, que es quien se ocupa de repartirlo entre los huérfanos y las viudas, los que por enfermedad u otra causa cualquiera pasan necesidad, así como a los presos y a los que se hallan de paso como huéspedes; en una palabra, él es quien se encarga de todos los necesitados. 
 Y nos reunimos todos el día del sol, primero porque en este día, que es el primero de la creación, cuando Dios empezó a obrar sobre las tinieblas y la materia; y también porque es el día en que Jesucristo, nuestro Salvador, resucitó de entre los muertos. Le crucificaron, en efecto, la víspera del día de Saturno, y al día siguiente del de Saturno, o sea el día del sol, se dejó ver de sus apóstoles y discípulos y les enseñó todo lo que hemos expuesto a vuestra consideración.

  NB**Por eso con la Iglesia proclamamos su muerte y resurrección hasta que venga de nuevo con Poder y Gloria...y afirmamos con el testimonio de los Apóstoles que:.... 

R/. Jesús, cuando había de pasar de este mundo al Padre, como memorial de su muerte instituyó el sacramento de su cuerpo y sangre. Aleluya. V/. Dando su cuerpo como alimento, su sangre como bebida, dijo: «Haced esto en conmemoración mía.» R/. Instituyó el sacramento de su cuerpo y sangre. ¡Aleluya.!

                                             

Ir al enlace original>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>aquí>>>>>>>>

Catequesis 1 Portada- CON VIDEOS- CONFIRMACION- ADVIENTO 2ª CATE-CONFI- El Sentido de la Vida. EL CREDO EL CREDO DE NUESTRA FE El credo explicado 3ª-LOS MANDAMIENTOS Catequesis Eucarística La Eucaristía La Sta.Misa paso a paso... el nexo: Cristo LOS SANTOS Y LOS JOVENES LA CASTIDAD-Jóvenes La Iglesia, La Madre de Dios,El Espíritu Santo, y los Signos de La Confirmación >> Sacramento-ritos-signos El Espíritu Santo LA MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA Santos Padre y Tradición Santos Padre y Catecismo Navegación-enlaces 1 Página principal Catecismo-confirma Sacramento Confirmación Catequesis 1 2ª CATE-CONFI- El Sentido de la Vida. 3ª-LOS MANDAMIENTOS Creer. ¿Qué es la fe? ADVIENTO Confirmarse? Confirmarse en la fe El Universo Alaba a Dios La Vida una bendición Sobre la Iglesia Qué es la iglesia? La Madre de Dios Espíritu Santo Meditar con los santos.. -------------------------- Otros Contra el aborto La Palmera Lectu-Medi-Mus SER SANTOS JOVENES Santo Rosario Pastoral familiar Un manual confirma POWER POINT`S-CONFIR Sitemap Actividad reciente del sitio Mi actividad reciente La Eucaristía editado por antonio todoli CON VIDEOS- CONFIRMACION- editado por antonio todoli Portada- editado por antonio todoli 1 Página principal editado por antonio todoli Catequesis Eucarística editado por antonio todoli Propietarios del sitio antonio todoli Traduce si puedes Navegación-Librito 1 Página principal 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Otros Notas-Directrices de impresión Notas Catecumenado Antiguo (Anex1) Anexos La Iglesia, La Madre de Dios,El Espíritu Santo, y los Signos de La Confirmación >> María y La Iglesia Madre fe y costumbres Portada- Resumen Stos Padres. Teolog...P.Mario Pezzi Sitemap Actividad reciente del sitio Enlaces y Musica

Música fondo http://www.youtube.com Traduc:>>Google La Iglesia en el Catecismo: http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P27.HTM (Meditar):Isaías 40-55 NOTA DE: La Palmera: No soy consciente- de ningún copyright violado; ...pero si así fuera,por cualquier error o circunstancia, informenme, por favor, y enseguida será quitado cualquier material no público.Gracias Contacto :ANTOES60@GMAIL.COM                                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario