Powered By Blogger

HIMNO

HIMNO
MAESTRO

Música-Listas

Dad gracias al Dios del cielo, porque es eterna su misericordia

jueves, 26 de abril de 2012

Contestando a


 08-05-2010
Sobre la Fe

1.-Nuestra fe, la fe de la Iglesia.
 Dice San Pablo que la fe no es de todos. Parece evidente si miramos a nuestro alrededor.
Mas esto no quiere decir que invoquemos a Dios 
para que caiga fuego y los abrase a todos.
Nosotros no conocemos ni vemos los pensamientos de los demás, su corazón, sus intenciones…., por tanto no nos dedicamos a juzgar a nadie, ni arrancamos antes de tiempo lo que ahora nos parecen malas hierbas…..sino que, obedeciendo a Cristo predicamos todo cuanto Él nos mandó........ y a todo el mundo.  (Si no, quizás, también tendríamos que arrancarnos a nosotros mismos) Así que paciencia y perseverancia.
Eso sí, esperamos y deseamos su venida:
Como lo habéis visto marcharse volverá... ...y traerá con Él su salario 
para dar a cada uno según sus obras. 
Remitimos el juicio a Dios. Él, que conoce los secretos y las intenciones de los corazones, cuando aparezca, los pondrá al descubierto para que se vea si todas nuestras obras están hechas según Dios.

 *Los apóstoles fueron los primeros testigos de Cristo Resucitado para el mundo.
 *Ser testigo tiene gran valor para que otros crean lo que se dice.

 *¿Por qué y como fueron testigos?

 - *También, Cristo les dijo"Predicad", o sea, explicad la Verdad a los demás. Para que crezcamos todos en el conocimiento de Dios.
 Y ellos lo hicieron así, con la fuerza de Dios:
"Recibiréis la virtud del Espíritu Santo y seréis mis testigos..."

  En los ..(Hechos 1, 8
“Cristo antes de subir al cielo dijo a sus discípulos: "Recibiréis la virtud del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda la Judea, en Samaría y hasta los extremos de la tierra".
Hech 10, 34a. 37-43:
“Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano”
«Entonces Pedro tomó la palabra y dijo
“Vosotros sabéis lo sucedido en toda Judea, comenzando por Galilea, después que Juan predicó el bautismo; cómo Dios a Jesús de Nazaret le ungió con el Espíritu Santo y con poder, y cómo Él pasó haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con Él; y nosotros somos testigos de todo lo que hizo en la región de los judíos y en Jerusalén; a quien llegaron a matar colgándole de un madero; a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse, no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había escogido de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con Él después que resucitó de entre los muertos. 
Y nos mandó que predicásemos al Pueblo, y que diésemos testimonio de que Él está constituido por Dios juez de vivos y muertos. 
De éste todos los profetas dan testimonio de que todo el que cree en Él alcanza, por su nombre, el perdón de los pecados”.»
…………                                                                                            ....
Aquí, la fe de los apóstoles enriquecida con el Don del Espíritu Santo, ya no sólo les hace predicar “que ha resucitado y nosotros lo hemos visto”sino que dan testimonio de que Dios lo ha constituido juez de vivos y muertos y ratifican, así, el testimonio de los profetas.
Estaba escrito : “Juzgarás a las naciones con justicia, a los pueblos con rectitud”
·Regirás las naciones con cetro de hierro, ……..
Salmo II
8. ”Pídeme, y te daré las gentes por herencia;
te daré en posesión los confines de la tierra;
9. ”los regirás con cetro de hierro,
los romperás como vasijas de alfarero”
10. Ahora, pues, ¡Oh reyes ¡,entendedme:
aprended, vosotros que juzgáis la tierra .
11. Servid al Señor, con temor,
y rendidle homenaje con temblor.
12. Abrazad la buena doctrina,
no sea que se irrite el Señor
 y perezcáis fuera del buen camino.
………………………………………………………………………………….
                                                                             
 *¿Qué es ser testigo de Cristo?
Nadie puede decir, me parece a mi, en verdad, que ha visto y tocado a Cristo después de haber resucitado a no ser sus discípulos y, también,  de una manera especial, San Pablo que dice, según su propio testimonio……………..y por último se me apareció a mi.
Corintios 15, 1-8
Os recuerdo, hermanos, el Evangelio que os proclamé y que vosotros aceptasteis, y en el que estáis fundados, y que os está salvando, si es que conserváis el Evangelio que os proclamé; de lo contrario, se ha malogrado vuestra adhesión a la fe.

Porque lo primero que yo os transmití, tal como lo había recibido, fue esto: que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; que se le apareció a Cefas y más tarde a los Doce; después se apareció a más de quinientos hermanos juntos, la mayoría de los cuales viven todavía, otros han muerto; después se le apareció a Santiago, después a todos los apóstoles; por último, se me apareció también a mí.



                                                                                                                                           
explicación tomada de ???
Dice:………..el evangelio que aceptasteis y en el que estáis fundados…………..de lo contrario, dice,…….. se ha malogrado vuestra adhesión a la fe……………y les resume, a continuación,  la fe de la Iglesia……………la pasión, muerte y resurrección del Señor, según el testimonio recibido de los apóstoles.
   Así, pues,   *Los apóstoles habían visto a Jesús resucitado después de morir en la cruz.
Estaban ciertos de que vivía para siempre.

Nosotros también los estamos por la fe, apoyada en su testimonio, aunque no lo hemos visto.
"Tomáspor que has visto crees…
DICHOSOS LOS QUE CREAN SIN HABER VISTO”
*La fe, también, nos hace ser testigos….y nuestra esperanza en Dios no falla….....es la misma que la de los apóstoles que lo vieron Resucitado.
Después, en la historia de cada cual, Dios pone señales, que van ratificando el testimonio interior que cada uno tiene,.. el Espíritu Santo, ...señales que se reconocen o no, pero lo cierto es que la Fe nos salva y la esperanza no falla.
·¡Dichoso el hombre que pone su esperanza en el Señor!
                                                              

 * Con la fuerza que da el haber sido testigos, predicaban a todos estas cosas diciendo:  Nosotros las hemos visto.
 * Y muchos recibían su palabra y se convertían por su testimonio.
   San Pablo, escribiendo una carta a los cristianos de Tesalónica les decía:
Cuando Cristo venga por segunda vez será glorificado por todos los que han creído en el testimonio de los apóstoles.
En la carta a los corintios citada   vemos   (párrafos)--
-El primero es un resumen de la profesión de fe de Pablo. Fe en Cristo. 
Fe en el valor redentor de la vida y, muerte de Jesús
Redención que en otros lugares la atribuye a la Resurrección. 
Es Cristo, sólo Él en toda la amplitud de su vida, aquí en la tierra y en el cielo, 
...quien nos asegura la salvación.

    *De esta manera iban los apóstoles preparando con ardor 
la venida triunfante de Cristo, al final de los tiempos.
 Los que habían visto a Jesús eran unos cuantos y en un país pequeño.  Ahora les dice: vosotros, que me habéis visto, que habéis conocido mis secretos, sed mis testigoscontadles a todos en Judea, Samaría y hasta los confines de la tierra . 
 Que todos me conozcan por vuestro testimonio, al estar con vosotros puedan conocerme a mí.

   * Los apóstoles por ser fieles a este deseo tuvieron que sufrir mucho, llegaron hasta dar la vida.
Se cumplía lo que antes Jesús les había anunciado. ( Marcos 9, 13.)    Cuando llegaba el momento del martirio, morían -muchos de ellos gozosos- por dar testimonio de Cristo También Cristo había muerto por dar testimonio (por contar la Verdad de los secretos) del Padre.
    Ellos decían: si me matan que me maten, yo tengo que decir la verdad: Cristo generosamente ha muerto por todos los hombres, y resucitado vive entre nosotros. ¡Tenemos una Salvación!  
Pedro y Andrés murieron en una, cruz, 
a Pablo le azotaron y cortaron la cabeza...
    Así son los testigos de Cristo.
(fuente:???)
                                                                                                                                               
2.-
Historia: 
San Agustín lo ha explicado así, en dos tiempos, La Cuaresma y la Pascua.

Comentario a los salmos 148,1-2

Toda nuestra vida presente debe discurrir en la alabanza de Dios, porque en ella consistirá la alegría sempiterna de la vida futura; y nadie puede hacerse idóneo de la vida futura, si no se ejercita ahora en esta alabanza. Ahora, alabamos a Dios, pero también le rogamos. Nuestra alabanza incluye la alegría, la oración, el gemido. Es que se nos ha prometido algo que todavía no poseemos, y, porque es veraz el que lo ha prometido, nos alegramos por la esperanza; mas, porque todavía no lo poseemos, gemimos por el deseo. 
Es cosa buena perseverar en este deseo, hasta que llegue lo prometido; entonces cesará el gemido y subsistirá únicamente la alabanza.
Por razón de estos dos tiempos -uno, el presente, que se desarrolla en medio de las pruebas y tribulaciones de esta vida, y el otro, el futuro, en el que gozaremos de la seguridad y alegría perpetuas-, se ha instituido la celebración de un doble tiempo, el de antes y el de después de Pascua.
 El que precede a la Pascua significa las tribulaciones que en esta vida pasamos; el que celebramos ahora, después de Pascua, significa la felicidad que luego poseeremos. Por tanto, antes de Pascua celebramos lo mismo que ahora vivimos; después de Pascua celebramos y significamos lo que aún no poseemos. 
Por esto, en aquel primer tiempo nos ejercitamos en ayunos y oraciones; en el segundo, el que ahora celebramos, descansamos de los ayunos y lo empleamos todo en la alabanza. Esto significa el Aleluya que cantamos.
En aquel que es nuestra cabeza, hallamos figurado y demostrado este doble tiempo. La pasión del Señor nos muestra la penuria de la vida presente, en la que tenemos que padecer la fatiga y la tribulación, y finalmente la muerte; en cambio, la resurrección y glorificación del Señor es una muestra de la vida que se nos dará.
Ahora, pues, hermanos, os exhortamos a la alabanza de Dios; y esta alabanza es la que nos expresamos mutuamente cuando decimos: Aleluya. «Alabad al Señor», nos decimos unos a otros; y así, todos hacen aquello a lo que se exhortan mutuamente.
 Pero procurad alabarlo con toda vuestra persona, esto es, no sólo vuestra lengua y vuestra voz deben alabar a Dios, sino también vuestro interior, vuestra vida, vuestras acciones.
En efecto, lo alabamos ahora, cuando nos reunimos en la iglesia; y, cuando volvemos a casa, parece que cesamos de alabarlo. Pero, si no cesamos en nuestra buena conducta, alabaremos continuamente a Dios. 
Dejas de alabar a Dios cuando te apartas de la justicia y de lo que a él le place. 
Si nunca te desvías del buen camino, aunque calle tu lengua, habla tu conductay los oídos de Dios atienden a tu corazón. Pues, del mismo modo que nuestros oídos escuchan nuestra voz, así los oídos de Dios escuchan nuestros pensamientos.-----------------------------------------
HOY 09-05-2010..   Decía el Evangelio
Jn 14,23-29.
 Jesús le respondió: "El que me ama será fiel a mi palabra, y mi Padre lo amará; iremos a él y habitaremos en él. 
El que no me ama no es fiel a mis palabras. La palabra que ustedes oyeron no es mía, sino del Padre que me envió. 
Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. 
Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho. 
Les dejo la paz, les doy mi paz, pero no como la da el mundo. ¡ No se inquieten ni teman ! 
Me han oído decir: 'Me voy y volveré a ustedes'.
Si me amaran, se alegrarían de que vuelva junto al Padre, porque el Padre es más grande que yo. 
 Les he dicho esto antes que suceda, para que cuando se cumpla, ustedes crean
  Y sucedió.
 Sin Cristo no somos nada…………..ni conocemos nada de la Verdad.
 Conocer a Cristo es conocer a su Padre, a Dios. Porque el mismo Cristo es nuestro Dios, y en él conocemos al Dios-Padre al que está unido: el Padre y yo somos una misma cosa; Él está en mí y yo en Él. 
Sin Cristo no conoceremos a Dios, sin la relación íntima de Cristo con el Padre no le conoceríamos al mismo Cristo. 
Tampoco a nosotros, que somos lo que somos en relación al hombre perfecto, Cristo, y a la imagen y semejanza de Dios Uno y Trino.                      
  …………………
…………………….La Tradición sigue en los
LOS PADRES APOSTÓLICOS
TESTIGOS DE LOS COMIENZOS(SIGLOS l-ll)
Después de la Ascensión del Señor al Cielo y de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés, los Apóstoles, cumpliendo el mandato de Cristo, se dispersaron por todo el mundo entonces conocido para llevar a cabo la misión que el Señor mismo les había confiado: id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo cuanto os he mandado. Y sabed que Yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo (Mt 28, 19-20).

Muy pronto, comenzando por Jerusalén y por Judea, el Cristianismo se extendió por toda Palestina y llegó a Siria y Asia Menor, al norte de Africa, a Roma y hasta los confines de Occidente. En todas partes, los Apóstoles y los discípulos de la primera hora transmitieron a otros lo que ellos habían recibido, dando así origen a la Tradición viva de la Iglesia. Los primeros eslabones de esta larga cadena que llega hasta nuestros días son los Apóstoles; de ellos penden, como eslabones inmediatos, los Padres y escritores de finales del siglo I y primera mitad del siglo II, a los que habitualmente se denomina apostólicos por haber conocido personalmente a aquellos primeros. 
El nombre proviene del patrólogo Cotelier que, en el siglo XVI, hizo la edición príncipe de las obras de cinco de esos Padres, que según él «florecieron en los tiempos apostólicos». En esa primera edición, figuran la Epístola de Bernabé (que entonces se supuso equivocadamente que había sido escrita por el compañero de San Pablo en sus viajes apostólicos); Clemente Romano (que efectivamente, según el testimonio de San Ireneo, conoció y trató a los Apóstoles Pedro y Pablo); Hermas (a quien erróneamente se identificó con el personaje de ese nombre citado por San Pablo en la Epístola a los Romanos); Ignacio de Antioquía (que muy bien pudo conocer a los Apóstoles), y Policarpo (de quien San Ireneo testimonia explícitamente que había conocido al Apóstol San Juan).
A estas obras se unieron poco a poco las de otros Padres o escritores de esa época que se fueron descubriendo: la «Didaché» («Doctrina de los Doce Apóstoles»), que es el más antiguo de estos escritos; la homilía llamada «Secunda Clementis» (se atribuyó por algún tiempo a aquel gran Obispo de Roma), y otras obras, como las «Odas de Salomón» o los pocos fragmentos de Papías de Hierápolis que se conservan.
Característica común de este grupo de escritos, no muy numeroso, es que nos transmiten la predicación apostólica con una frescura e inmediatez que contrasta con su vetusta antigüedad. Son escritos nacidos en el seno de la comunidad cristiana, casi siempre por obra de sus Pastores, destinados al alimento espiritual de los fieles.
 La Iglesia estaba entonces recién nacida y, aunque desde el principio tuvo que sufrir contradicciones (basta leer el libro de los Hechos de los Apóstoles), no permitió el Señor que la asaltaran, en esta época tan joven, grandes herejías como las que surgirían más tarde. Como escribe el antiguo historiador de la Iglesia, Hegesipo, sólo «cuando el sagrado coro de los Apóstoles hubo terminado su vida, y había pasado la generación de los que habían tenido la suerte de escuchar con sus propios oídos a la Sabiduría divina, entonces fue cuando empezó el ataque de errores impíos, por obra del extravío de los maestros de doctrinas extrañas».
Estos , como los hemos llamado, no se proponen defender la fe frente a paganos, judíos o herejes (aunque algún eco de tal defensa se encuentra de vez en cuando), ni pretenden desarrollar científicamente la doctrina, sino que tratan de transmitirla como la han recibido, con recuerdos e impresiones a veces muy personales. Su estilo es, por eso, directo y sencillo; hablan de lo que viven y de lo que han visto vivir a los primeros discípulos: aquellos que conocieron a Cristo cuando vivía entre los hombres y tocaron—como afirma San Juan—al mismo Verbo de la vida (cfr. 1 Jn 1, 1).
La datación de estos escritos va desde el año 70 (en vida, por tanto, de algunos de los Apóstoles) hasta mediados del siglo II, cuando muere Policarpo de Esmirna, que había conocido al Apóstol San Juan. Un largo arco de tiempo, cuya parte final se superpone a los comienzos de la segunda etapa, la de los apologistas y defensores de la fe, que pondrán los fundamentos de la teología y pasarán el relevo de la Tradición—superando numerosas persecuciones, de dentro y de fuera—a los que serían las luminarias de los grandes Concilios ecuménicos de la antigüedad.
                                                                                                                                                                                    

Pero hay de todo en la viña del Señor, hoy como ayer nos enseñaron nuestros mayores, los Santos Padres,  hemos de defender la Fe en Cristo, la fe de la Iglesia, la fe de Pedro, en el Hijo de Dios Vivo, dueño y Señor del universo…………..Universo creado,  obra de las manos del Padre, entregadas al dominio del hombre, para su servicio, para que las administrara con Santidad y Justicia…………….
...............y no para considerarlas con la misma dignidad del Hijo, ni como diosas o semidiosas, imponiéndolas al respeto y adoración humanas y por encima de la dignidad de la persona humana, como defienden  L.Boff y los que sigiuen su línea fuera de la Comunión en una misma fe, en el amor, en un mismo sentir y pensar……que va modelando el Espíritu Santo, hasta hacer crecer a todo el  Cuerpo hasta la perfección de Cristo Jesús, Señor nuestro.
...y no ponen, sacando de su contexto natural la hipótesis científica, a la diosa Gaia por encima de la dignidad de los Hijos de Dios. 
L.Boff y los que sigiuen su línea No predican a Cristo y lo que mandó, sino a la pachamamma
 http://www.juliaardon.com/2010/03/nuevo-estadio-de-la-mundializacion-la-noosfera-por-leonardo-boff/
http://www.casamerica.es/casa-de-america-virtual/visitas-ilustres/leonardo-boff
                                                                                                                      
Porque esto no es de recibo para el ser humano,  creado a Imagen de Dios, como persona……y no como cosa.
Nuestro maestro es Jesucristo, su camino sí es Luz y Vida, no  la Gaia y otras historias extrañas a la fe... y  otros cuentos de viejas.
          San Agustín nos aconseja:........."La vida vieja ha muerto en la Cruz y ha sido sepultada en el Bautismo. Ha sido sepultada la vida vieja, en la que has vivido; ahora tienes una vida nueva. Vive bien; vive de forma que, cuando mueras, no mueras.»
              Y, también,  San Gregorio Magno cuando dice : 
«Recordemos lo que decían los judíos cuando insultaban al Hijo de Dios clavado en la Cruz: “Si es el rey de Israel, que baje de la Cruz y creeremos en Él”. Si Jesucristo hubiera bajado entonces de la Cruz, cediendo a los insultos de los judíos, no hubiera dado pruebas de paciencia; pero esperó un poco, toleró los oprobios y las burlas, conservó la paciencia y dilató la ocasión de que le admirasen; y el que no quiso bajar de la Cruz, resucitó del sepulcro. Más fue resucitar del sepulcro que bajar de la Cruz; más fue destruir la muerte resucitando que conservar su vida desobedeciendo
Pero como viesen los judíos que no bajaba de la Cruz, cediendo a sus insultos, creyeron al verle morir que le habían vencidoy se gozaron de que habían extinguido su nombre; mas he aquí que su Nombre creció en el mundo por la muerte, con la cual creía esta turba infiel que le había borrado; y el mundo se complace al contemplar muerto a Aquel a quien los judíos se gozaban de haber dado muerte, porque conoce que ha llegado por la pena al esplendor de su gloria.»
…………….-------------------------------------------------------------------------------------
                                                                                                                                          
El CIC, da cuenta y corrobora así el Nuevo día:
El día del Señor, el día de la Resurrección, el día de los cristianos, es nuestro día. Por eso es llamado día del Señor: porque es en este día cuando el Señor subió victorioso junto al Padre. Si los paganos lo llaman día del sol, también lo hacemos con gusto; porque hoy ha amanecido la luz del mundo, hoy ha aparecido el sol de justicia cuyos rayos traen la salvación (S. Jerónimo, pasch).

1167: El Domingo es el día por excelencia de la asamblea litúrgica, en que los fieles «deben reunirse para, escuchando la Palabra de Dios y participando en la Eucaristía, recordar la Pasión, la Resurrección y la Gloria del Señor Jesús y dar gracias a Dios, que los hizo renacer a la esperanza viva por la Resurrección de Jesucristo de entre los muertos» (SC 106)


--------------------------------------------------------------------------
.....................
Pues, bien,  con todo otros , esto es lo que Dicen ....¿¡PARA PONER AL DÍA LA FE ?????

 Citan la palabra así:  
 "La humanidad abriga una esperanza: verse liberada de la esclavitud y alcanzar la libertad de los hijos de Dios. Mientras, lanza gritos de dolores de parto." [Pablo, Romanos 8, 20]
 Pero esto otro  es lo que dicen….y ¡como lo dicen.......!
 "Los adelantos en el conocimiento de lo cristiano están siendo tan profundos, tan radicalmente innovadores e iluminadores en cualquier campo, que todo creyente responsable está obligado a ponerse al día y repensar su fe".


  -MI Respuesta/ Entiendo que "Lo cristiano" es neutro. Muy cercano al relativismo moral. 
Nada, dicen, es malo ni bueno, sino lo que “establecemos con nuestros criterios de conveniencia” , siempre que sea mi conveniencia….por ejemplo “La carta de la tierra”. 
Ya no es Dios quien dice: Pongo ante ti el Bien y el Mal. Escoge el bien para que vivas…………es decir….”Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón……y así, los Diez mandamientos..”
Sino que ahora, es Evo Morales, L.Boff y todo el entramado montado alrededor del ateismo-panteísmo-relativismo...…”de la carta de la Tierra, los derechos de la tierra….que pretenden sustituir a los Mandamientos de Dios……(es decir, el Bien por el Mal)…(la carta de la tierra….los derechos de la tierra…..otros dioses, otros mandamientos…) ...pero claro, el lenguage les sirve de coartada…
…. Dicen : “Renovar no es renegar. Repensar no es abjurar. Madurar no es olvidar. La relatividad no es relativismo.   Las palabras se analizan a la luz de los hechos. "
 R/...
 Ya, ya……pero  a los fieles al “dogma” …. les decís: eso sí es dogmatismo,.. y a los fieles a la verdad…..  eso sí es fundamentalismo,
 O sea.....Bonitas palabras, como las del tentador: …..no te preocupes si comes lo prohibido, no pasa nada, bien sabe Dios que seréis como Él……….
Más exactamente:    ."No comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir". Y dijo la serpiente a la mujer«No moriréis, es que sabe Dios que el día que de él comáis se os abrirán los ojos y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal». La mujer miró al fruto y vio que era hermoso y rico para comerlo; alargó la mano y cogió fruta del árbol y comió, y dio también a su marido, que también con ella comió. En aquel instante se acababa de cometer el primer pecado en el mundo. Se avergonzaron de estar desnudos.
 ....Y seguís diciendo más cosas...Sí, Bonitas vuestras palabras:   decís:   O crecemos o se nos muere la fe. Una fe adulta es una fe personal, valiente, sin miedos infantiles. La fe adulta sólo se encuentra en personas adultas que no tienen miedo a preguntarse, no tienen miedo a la duda, no tienen miedo a caminar a contracorriente, a protestar ante el Sanedrín, a preguntar, una y otra vez a Jesús: ¿dónde vives?.....
Pero si tenéis miedo a conocer la VERDAD---¿Qué es la Verdad?....entonces Pilatos se fue.
R/.....Pero vosotros también decís con vuestras obras: no tengo miedo a Comer del fruto prohibido. Como el malvado alzáis la voz contra el cielo y decís: no tengo miedo a Dios ni en su presencia porque no creéis que vuestro pecado será descubierto....y aborrecido...
Decís-....... ¿Caminar contra corriente?
R/.-  ¿En que dirección va la buena corriente? 
En qué dirección va la corriente del mundo, del demonio y de la carne?
-Protestar ante el Sanedrín………???? Ni hablar....
R/.----ante que Sanedrín?  ¿Acaso la Iglesia Católica, una y santa, instituida por Cristo? 
¿Acaso protestáis contra el Sanedrín del mundo, organizaciones gubernamentales que os han absorbido para su ejército? ¿Ecologismos, derechos de los monos, derechos de la tierra, derechos al aborto, derechos de las especies amenazadas…….todos menos los derechos del niño?
 Más...
Jesús ¿dónde vives?.... 
R/.-   para vosotros ….La Iglesia Católica ya no es la casa dónde habita Cristo, Cristo ya no es la Cabeza, ni es el Esposo.
para vosotros.......La Iglesia ya no es  “columna de la Verdad”, ni sacramento de Cristo.
Ahora Jesús, para vosotros, no vive en ningún sitio….porque para vosotros está muerto.
Es algo así así como cuando una Super Nova,... se ha convertido en una enana blanca.
Pero no, Cristo Vive para siemprecomo poseía el Espíritu fue resucitado, y rompiendo las ataduras de la muerte ha sacado a la luz LA VIDA INMORTAL
Es decir La Vida Eterna. Es decir la Vida Bienaventurada en la Casa del Padre.
¿ “os suena… voy a prepararos un lugar?.
Pero vosotros no creéis en la Comunión de los Santos, en la Comunión con la Iglesia. 
Por eso estáis muertos, porque no tenéis la fe que da el Espíritu Santo, ni tenéis el Espíritu Santo que Dios da a los que creen en Él. 
Decís:  “Quizás tenga que desmontar usted muchos de sus viejos esquemas.  Nuestra verdadera y única intención es ayudarle a apuntalar su fe en Jesús de Nazaret; aumentar su amor a la humanidad; y que no pierda nunca su esperanza en el Padre de todos.”
---R/.-.... todo lo contrario, nos renovamos volviendo a las viejas iglesias, a los orígenes, a Cristo, al que nos ha dado a conocer LA IGLESIA por el Espíritu Santo que habita en ella. 
¿Dónde está la Iglesia en la Gaia, dónde la columna de la Verdad, dónde el Espíritu Santo?
+--R/...Sí pero Jesús decía a los judíos“Ciegos, guías de ciegos”. Si un ciego guía a otro ciego, ambos caen en la fosa. ¿Qué fosa? Pues les decía también: “Por que decís vemos, vuestro pecado permanece.  .............Yyy--+>>…..Si no creéis que YO SOY moriréis en vuestro pecado.
 ----
También, Decís: No tenemos ninguna gana de escandalizar a nadie ni de jugar con cosas tan serias.
R/----Si, ya se que no tenéis ganas de jugar, lo vuestro va en serio….Así se lo decía Jesús, también a los judíos….ya, yaPero buscáis matarme.
 ...
Decís: Este portal no es para todos. No se escribe para esa, todavía enorme, cantidad de creyentes que vive, tranquila y segura, su fe en un Dios Padre que ama a los hombres, premia a los buenos y castiga a los malos, a las que las teologías sólo pueden perturbar.
Decís: >>Hijos anónimos de un Dios bueno. Muchos, sin saberlo.
---

 Respuesta/ .-¿Acaso ponéis en duda que Dios es Padre, dudáis de su Bondad, no créis, además, que es Justo y Fiel y que dará a cada uno según sus obras?.
Mira por donde la Iglesia nos enseña que Dios es bueno con los justos, pero destruye a los malvados. ¿O no lo habéis leído, o no lo habéis entendido con vuestras teologías tan perturbadoras...? ¿No seréis vosotros los perturbados?
 Pues esa enorme cantidad de creyentes es más sabia que vosotros, teólogos postmodernos, ciegos, guías de ciegos, perurbadores del bien, agitadores de la nada. 
"Sin la sabiduría que viene de Dios, el hombre será estimado en nada"
 Pero Dios, nuestro Padre, NO PERMITE QUE NADIE ARRANQUE DE SU MANO A SUS HIJOS, A LOS QUE HA LLAMADO POR SU NOMBRE. ....
.....No son anónimos mas que para esa entelquia llamada “carta de la tierra”.
 ´´´´´´´´´´´´

Alardeáis diciendo: Estas páginas se escriben pensando en los otros. Los que sufren su fe enredada en una iglesia clerical a la que no comprenden ni, a veces, aceptan. A ellos quisiéramos decirles que no están solos; que somos muchos.

Respuesta/... pues mirad los que sufren por su fe no es por estar enredados en una Iglesia clerical.......no, sino que sufren con el Cuerpo de Cristo, en sus miembros que es la Iglesia, somos muchos y no estamos solos, sino que somos uno sólo, un solo cuerpo, El de Cristo que nos une y nos une en el amor a todos …..los que sufren por su fe atacada y perseguida, no por la pobreza, sino por la soberbia del mundo y la impiedad.
 +>>..R.- También  pienso en los que sufren por mantener firme su fe, de más precio que el oro, de más valor que la plata refinada siete veces al crisol, aquilatada al fuego, firme en la fe de Pedro, en Cristo Jesús, Señor Nuestro, que murió por nuestros pecados.
¿No pensáis que el hombre es pecador? ¿Cuándo comete pecados el hombre?
¿Iglesia clerical?. ¿Aquí está la piedra que os aprieta en el zapato?. 
Pues no hay otro fundamento, ni otra Piedra que la puesta por Dios: Cristo Jesús, Señor Nuestro. Vuestros fundamentos están en otras teorías…¿más bien, en  teologías perturbadoras?
 ----

Decis:…..Las conclusiones a las que llegamos están implícitas o explícitas en la mayoría de los libros de los mejores teólogos y en los análisis más actuales sobre el contenido de los libros sagrados del cristianismo.
-----

+R. No merece comentario. ...... Pues Todos, hoy,  reconocen a Benedicto XVI, como el mejor teólogo de nuestro tiempo.¿pero… os suena el ----nombre?

Y patético el engreimiento, .....pues decís:  Nada hay terminado en Teología. En el mundo católico – el nuestro – se padece una inflación de dogmas, soluciones, y respuestas. Dogmas, soluciones y respuestas devaluadas. Sin valor ya en el “mercado”.
------

..R/.-Nada hay terminado: Pues, mira, Dios dice….por último envió a su Hijo Jesucristo….Así que ya está todo revelado, pues Él, Cristo, es la plenitud de la divinidad y de la humanidad.......y Nos lo ha dado a conocer.....
Decís...Inflación de dogmas: ….Cualquier católico, no de los vuestros, sino los de la Iglesia Católica, la que cree en la Comunión de los Santos, en la Iglesia Católica Una y Santa……sabe que  los “dogmas son “luces de Dios encendidas para su pueblo, para seguir el “camino de la verdad”………no un desecho inflacionario como decis vosotros. Resultado de àrduo trabajo de la Tradición, de los Santos Padres y de toda la “Cristiandad” iluminada por el Espíritu Santo. ¡Benditos dogmas promulgados por la Iglesia Católica!
-Es verdad no tienen valor en “tu mercado”….porque su valor es “inapreciable”, por encima de toda “Tasación mercantil”. No hay trueque alguno con ganancias de fama, dinero, prebendas y posiciones políticas favorables al Mecenas de turno, que pueda tenerse en consideración.
  -------- 

Decís, +++  en fin,       ….Renovar no es renegar. Repensar no es abjurar. Madurar no es olvidar. La relatividad no es relativismo.----

Respuesta:   Es verdad, mira por donde, la relatividad es un hecho demostrado, casi confirmado en todo el Universo que conocemos…Es una teoría-ley, al menos aceptada.
 En el Universo Católico la Ley de Dios y el mandato del Señor son, también, un Mandato aceptado   "Haremos todo cuanto nos ha mandado el Señor" (Cfr Dt)
  Pero No lo es la “carta de la tierra".
*Por eso tu “relatividad si es relativismo moral”. Porque aceptas mas bien las modas, ....no la Fe, ni la Tradición, ni los Dogmas, ni los Concilios, ni la Autoridad del Papa,.. fundado todo en el mandATO DEL Señor JESÚS: Id y Predicad…...enseñándoles a guardar TODO CUANTO OS HE MANDADO.   
No dice id a predicar  “otra cosa”, la que os parezca, ecologismos, laicismos, carta de la tierra, la pachaMamma, la Gaia, humanismos, estoicismos o relativismos....  

Y, finalmente decís:...O crecemos o se nos muere la feUna fe adulta es una fe personal, valiente, sin miedos infantiles. La fe adulta sólo se encuentra en personas adultas que no tienen miedo a preguntarse, no tienen miedo a la duda, no tienen miedo a caminar a contracorriente, a protestar ante el Sanedrín, a preguntar, una y otra vez a Jesús: ¿dónde vives?
  Dentro de la pluralidad y diversidad de temas encontrarás un río de pensamientos nuevos, luces nuevas que no te dejarán indiferente: te indignarás o te tranquilizará. Pero no te pares: sigue tú pensando, buscando. Vive tu fe como un adulto.…..

R/++++
Pensamientos nuevos, luces nuevas-----------Vive tu fe como un adulto,,, etc.etc.
 Respuesta:
Decía San Pablo lo que es vivir la fe como un adulto:Efs. 4,11ss........11
El mismo "dio" a unos el ser apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelizadores; a otros, pastores y maestros,12 para el recto ordenamiento de los santos en orden a las funciones del ministerio, para edificación del Cuerpo de Cristo,

13 hasta que lleguemos todos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, al estado de hombre perfecto, a la madurez de la plenitud de Cristo.
14 Para que no seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error,

15 antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo,16 de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión por medio de toda clase de junturas que llevan la nutrición según la actividad propia de cada una de las partes, realizando así el crecimiento del cuerpo para su edificación en el amor.

17 Os digo, pues, esto y os conjuro en el Señor, que no viváis ya como viven los gentiles, según la vaciedad de su mente,
18 sumergido su pensamiento en las tinieblas y excluidos de la vida de Dios por la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su cabeza
19 los cuales, habiendo perdido el sentido moral, se entregaron al libertinaje, hasta practicar con desenfreno toda suerte de impurezas.




--------y  comentando añadiríamos:
 Las señales de madurez  de S. Pablo son . Fidelidad doctrinal.
Cuando llegamos a la medida de la estatura  de Cristo, ya no somos "niños , llevados al retortero, -es decir al desordén y confusión-,  de cualquier viento de doctrina."
" Ser "llevado por cualquier viento de doctrina" es dejarse llevar de cualquier enseñanza errónea.
También Pablo decía a los Colosenses 2 "Mirar que nadie os engañe por medio de filosofías y falsedades rimbombantes, según las tradiciones de los hombres...
   Hijo dice la Escritura: No abandones las sendas de la Sabiduría
 -- ....................

Y termináis diciendo...    La misma vida te irá hablando de Dios. “Hay otras muchas cosas que ahora no podéis comprender. El Espíritu os irá llevando hacia la Verdad Toda”. 
.....................Escrito por Luís Alemán Mur Su página es esta:  http://www.feadulta.com/Index_paraponeraldialafe.htm
----------------                                                                                  
Mi penúltima Respuesta+++R/.-
De corazón digo yo que no quiero "ofender" a nadie. Mas no puedo evitar que alguien se sienta ofendido.
 NO ES MI INTENCIÓN. Sino que llevado del amor a Dios y a los hombres mis hermanos, no puedo dejar de hablar aquí y ahora y expresar como mejor puedo la FE en Dios. 
"Creéis en Dios, creed, también en midice Cristo,
 ......................... no creo, pues, en un hombre cualquiera, príncipe, científico, intelectual, fraile o monja.....por eso no callo ante quienes se dejan llevar por el honor humano, instalados o no  en la seguridad de quienes les arropan, sean pobres o ricos,... que no discuten sus ideas y aceptan su exposición de la verdad tal cual porque son sumisos naturales, ellos son para mi hermanos, hijos de Dios también, y muchas veces los primeros,....
.......pero hay quienes, en su pobreza, se dejan llevar de los falsos maestros, por cercanía, los que se han acomodado entre ellosen la pobreza, puede, pero como en lujosos palacios interiores, reyes en medio de la miseria, donde nadie les hace la competencia, ni los someten a riguroso examen, ni a la prueba del sufrimiento,  ni dicen ningún mal de ellos con mentira, ni les critican, ni les someten a la burla, ni al escarnio....como lo fue Cristo de parte de nosotros, los pecadores, y por  ricos y sabios de este mundo.


Por eso yo quiero decir y confesar:  Confío en Cristo, EL SEÑOR.....Nuestro Dios y Redentor:
---------------
1 "No se turbe vuestro corazón.Creéis en Dios: creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar.
3 Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.4 Y adonde yo voy sabéis el camino."

5 Le dice Tomás: "Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?"
6 Le dice Jesús: 

"Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.Nadie va al Padre sino por mí.   (Juan 14:1sss)


Estas palabras dichas por el Señor siguen rindiendo frutos para el pueblo de Dios en estos días peligrosos e inestables que vive la humanidad entera. Los conflictos bélicos que ensombrecen las noticias diarias, la inestabilidad económica mundial, los problemas sociales que nos aquejan a diario y la desintegración de la familia son algunos aspectos sociales que podrían traer turbación al pueblo de Dios.

 Algunos de estos aspectos mencionados están afectando la vida de los cristianos ..., la mía, la tuya, la de todos... todos estamos expuestos a la decisión libre de nuestro albedrío.....y de ello somos responsables ante Dios.

Nuestro Dios nos ha prometido que Él estaría con nosotros todos los días hasta el fin del mundo. Una fiel promesa que él cumplirá cabalmente; ya que la palabra nos fortalece:

“ en la esperanza de la vida eterna, la cual Dios que no miente, 
prometió desde antes del principio de los siglos”. Tito 1:2



                                                                                                                                                                                    
Mi última R/ .......
        Pero el Espíritu nos lleva a la Verdad Completa, que ya nos ha sido revelada en Cristo, aunque aún no está asimilada por todos los miembros, ni comprendida plenamente....hasta que Él vuelva
        No está pendiente de revelación la última parte del Mensaje de Dios a los hombres……no, ya no necesitamos más revelaciones en la “carta de la tierra”. 
Ya está TODO REVELADO EN CRISTO….y en Él y sólo en Él ha querido Dios “RECAPITULAR TODAS LAS COSAS DEL CIELO Y DE LA TIERRA”………y no en  el mono, en los átomos, en el bosque….ni el Mamma Tierra.
  A mi No me quedan muchos días.....y digo al Señor: "enséñame a contar mis días.......dentro de poco ya nadie me verá entre los vivos de este mundo...por eso hablo y digo y me digo lo que ha dicho el Señor:   
"Conviértete y cree en el Evangelio".
No busco ya al Señor porque me ha saciado el hambre y la sed físicas.......
......sino que le busco para encontrar el   "Alimento que no perece"

"Trabajad, dice el Señor, por el alimento que no perece".  Puede, pues, que andéis muy afanados en trabajar por el alimento físico, por solidarizaros con los vuestros  y los nuestros, pobres que desean comer.....y está bien, muy bien....
.......pero TAMBIÉN TENÉIS QUE AFANAROS Y Más VOSOTROS, LOS PASTORES, PUESTOS AL CUIDADO DEL REBAÑO, ...
...POR DARLES EL ALIMENTO QUE NO PERECE.


Juan 6:22-29

Al día siguiente, la multitud que había quedado al otro lado del mar se dio cuenta de que allí no había más que una barca, y que Jesús no había entrado en ella con sus discípulos, sino que sus discípulos se habían ido solos. Vinieron otras barcas de Tiberias cerca del lugar donde habían comido el pan después de que el Señor había dado gracias. Por tanto, cuando la gente vio que Jesús no estaba allí, ni tampoco sus discípulos, subieron a las barcas y se fueron a Capernaúm buscando a Jesús. Cuando le hallaron al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá? Jesús les respondió y dijo: En verdad, en verdad os digo: me buscáis, no porque hayáis visto señales, sino porque habéis comido de los panes y os habéis saciado. Trabajad, no por el alimento que perece, sino por el alimento que permanece para vida eterna, el cual el Hijo del Hombre os dará, Porque a éste es a quien el Padre, Dios, ha marcado con su sello. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios: que creáis en el que El ha enviado.  Es la Fe


                                                                                                                                                                                                                                                    

En resumen:


La tradición de la Iglesia Católica no ha visto la necesidad de separar la fe de las obras, éstas nacen de aquella de forma natural, como natural es la filiación del hijo por haber nacido del padre.


San Antonio de Pádua lo aclara así:

El que está lleno del Espíritu Santo habla diversas lenguas. Estas diversas lenguas son los diversos testimonios que da de Cristo, como por ejemplo la humildad, la pobreza, la paciencia y la obediencia, que son las palabras con que hablamos cuandolos demás pueden verlas reflejadas en nuestra conducta. La palabra tiene fuerza cuando va acompañada de las obras.Cesen, por favor, las palabras y sean las obras quienes hablen. Estamos repletos de palabras, pero vacíos de obras, y, por esto, el Señor nos maldice como maldijo aquella higuera en la que no halló fruto, sino hojas tan sólo. «La norma del predicador -dice san Gregorio- es poner por obra lo que predica».

.....Porque hay algunos que hablan movidos por su propio espíritu, roban las palabras de los demás y las proponen como suyas, atribuyéndoselas a sí mismos. (Inciso: aunque sean de la propia Escritura)

 De estos tales y de otros semejantes dice el Señor por boca de Jeremías: Aquí estoy yo contra los profetas que se roban mis palabras uno a otro. Aquí estoy yo contra los profetas -oráculo del Señor- que manejan la lengua para echar oráculos. Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos -oráculo del Señor-, que los cuentan para extraviar a mi pueblo, con sus embustes y jactancias. Yo no los mandé ni los envié, por eso, son inútiles a mi pueblo -oráculo del Señor-.


 Finalmente Benedicto XVI, el Papa, nos aconsejaba así en su último viaje a Alemania-2011:

Para el Pontífice, ante el complejo momento actual "no se trata de encontrar una nueva táctica para relanzar la Iglesia. Se trata más bien de abandonar todo lo que es solamente táctica y buscar la plena sinceridad, que no descuida ni reprime ningún aspecto de la verdad de nuestro hoy, sino que realiza la fe plenamente (...) eliminando de ella lo que sólo aparentemente es fe, pero que en realidad es convención y costumbre".




De esta manera, pues, la Iglesia Católica ora  en el tiempo ordinario:
"Oh Dios, fuerza de los que en ti esperan, escucha nuestras súplicas y, pues el hombre es frágil y sin ti nada puede, concédenos la ayuda de tu gracia para guardar tus mandamientos y agradarte en nuestras acciones y deseos.
 Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad 
del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos".      Amén
                                              A Dios y con Dios, Nuestro Padre.

Bienaventurados los que crean sin haber visto.....



La Paz de Cristo,...............
... sigamos queriendo conocer al Señor y que  Él aumente nuestro conocimiento de Dios, nos de en plenitud su Espíritu Santo que nos santifica en La Verdad por el Amor.
Cristo decía:   
 Yo me consagro por ellos
Padre, para que 
también ellos se consagren 
en la Verdad...
(Cfr.Juan)
                                                                                                                               
LP

La Palmera

No hay comentarios:

Publicar un comentario