Powered By Blogger

HIMNO

HIMNO
MAESTRO

Música-Listas

Dad gracias al Dios del cielo, porque es eterna su misericordia

lunes, 18 de abril de 2011

Criterio sobre Apariciones


Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
2 Timoteo 3:16



http:/-/translate

English

العربية

Български

Català

Čeština

Deutsch



Español
 
Français

Hrvatski

Italia
         Traduc>>


El Papa Benedicto XVI dice sobre las apariciones privadas: "No se debe un asentimiento de Fe católica a las revelaciones privadas. 
Éstas exigen más bien un asentimiento de fe humana, según las reglas de la prudencia, que nos las presentan como probables y piadosamente creíbles.

Y el actual Papa Benedicto XVI hace suyas las palabras de un eminente teólogo francés, E. Dhanis, al afirmar que la aprobación eclesiástica de una revelación privada contiene tres elementos:

 a) el mensaje en cuestión no contiene nada que vaya contra la fe y las buenas costumbres. 
b) es lícito hacerlo público.
 c) y los fieles están autorizados a darle en forma prudente su adhesión. Un mensaje así, concluye el Papa, "puede ser una ayuda válida para comprender y vivir mejor el Evangelio en el momento presente; por eso no se debe descartar, es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma".
........sería bueno antes leerlo todo aquí>>>>>>>>>



;width:425;wrap:true;" width="425" height="349" class="igm" style="padding-top: 7px; padding-right: 7px; padding-bottom: 7px; padding-left: 7px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(195, 201, 162); border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: rgb(195, 201, 162); display: inline; float: left; margin-top: 5px; margin-right: 20px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0px; ">http://www.sancta.org/avemaria.html







..

Relato español//

.......Dicha lengua es de origen eslavo. En cuanto a la raza se debe decir lo mismo que lo dicho de la lengua. Se trata de la misma raza y el mismo perfil externo: Son gente de estatura alta, blancos de pelo negro, ojos claros, muchas veces azul celeste, en general gente elegante pero de apariencia dura, no muy acogedora ni de modales suaves. Todos ellos formaron un pueblo bárbaro, de los que rodearon el imperio romano, que vinieron, al parecer, del Golfo Pérsico, huyendo de otros pueblos bárbaros más agresivos como fueron los Hunos.......

.............Pues bien, en estas tierras de pobreza y de guerra, de adoctrinamiento exhaustivamente ateo y marxista durante decenios, es donde unos niños afirman que se les aparece la Virgen y que les ha dicho que Dios existe, que ella es la Reina de la paz y que nos quiere enseñar a reconciliarnos, porque de lo contrario a todos nos irá muy mal.............

Se nos presentó como Reina de la paz. Un día cogimos flores de nuestro jardín y de los vecinos y se las presentamos, pero ella nos dijo que rezar el rosario era el mejor regalo. Le preguntamos: ¿Para qué vale rezar? Nos dijo: “Para mantener el corazón abierto y para que yo pueda interceder por vosotros delante de Dios”. Teníamos muchos deseos de convertirnos porque siempre nos decía que sólo en Dios se encuentra la alegría y la paz. Sólo a través de Dios se pueden conseguir. Cuando pronunciaba la palabra Dios entendíamos que la vida era pasajera, como las flores, y que sólo es un camino hacia la eternidad. Cuando comenzamos a sufrir, estos pensamientos nos valieron mucho..................>>>seguir todo> 

el>>>>.......Relato de un>>>>>>



ENTRE TODAS LA 


MÁS BELLA

Ave María Purísima









;width:555;wrap:true;" width="555" height="358" class="igm" style="padding-top: 7px; padding-right: 7px; padding-bottom: 7px; padding-left: 7px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(195, 201, 162); border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: rgb(195, 201, 162); display: inline; float: right; margin-top: 5px; margin-right: 0px; margin-bottom: 5px; margin-left: 20px; ">




















2ENERO 2011 


-Visiones más bien.

;width:768;wrap:true;" width="768" height="445" class="igm" style="padding-top: 7px; padding-right: 7px; padding-bottom: 7px; padding-left: 7px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(195, 201, 162); border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: rgb(195, 201, 162); display: inline; float: right; margin-top: 5px; margin-right: 0px; margin-bottom: 5px; margin-left: 20px; ">


































Adoration of the Shepherds by Gerard Van Honthorst, 1622













El sol baila>>>>>>>>


Otros:

//en.wikipedia/Our_Lady_of_Me1ugorje


Medjugorje Nuestra Señora de Medjugorje



Un buen criterio:


>....En su trabajo, el destacado teólogo francés tuvo en cuenta las precisas indicaciones del entonces cardenal Ratzinger, quien en la obra De Servorum Dei beatificatione et beatorum canonizatione formuló los principios que rigen las apariciones, es decir: “las apariciones bíblicas son de fe divina, según la inspiración que hace de la Biblia la palabra de Dios” y “las apariciones posteriores a la muerte del último apóstol son de fe humana en cuanto su discernimiento se realiza por convergencia de criterios humanos”.
Sin embargo, Laurentin explica la importancia de las apariciones, sobre todo de las reconocidas por la Iglesia -que son 15- en lugares donde han surgido los santuarios más visitados: Guadalupe (México), Aparecida (Brasil), Lourdes (Francia), Fátima (Portugal).
Monseñor Laurentin aclara los criterios de discernimiento y el significado de las apariciones, teniendo en cuenta tanto los fervientes devotos según los cuales todas las apariciones son auténticas como los académicos y los eclesiásticos según los cuales las apariciones serían más o menos subjetivas.


......VER ESTUDIO- AL FINAL DE LA PÁGINA>>


 o pincha>>>>>>aquí>>>>


Para hacerse una idea clara>>
Los mensajes se multiplican por toda la tierra>>   
Las experiencias místicas son para santificar al vidente, y a través de él a los demás. Pero no obligándolos a creer en los mensajes, que si bien le fueron útiles a él, no necesariamente se adecuan a la espiritualidad de todo el pueblo de Dios.  Cuando alguna revelación conlleva la orden de ser difundida y obedecida en todas partes, no es probable que sea auténtica.
------------


Ya antes....


“Ni las gracias ni las revelaciones, ni los éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hacen perfecta, sino la comunión interior del alma con Dios... Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios." (1107).
Sor Faustina Kowalska en su diario:  Sor Faustina Kowalska registra en su Diario unas veinte apariciones de la Virgen y más de treinta visiones de Cristo, de ángeles y difuntos. El 25 de marzo de 1936: Vi de pronto a la Madre de Dios que me dijo: “Yo le he dado al mundo el Salvador. Tú, debes hablarle al mundo de Su misericordia y prepararlo para Su segunda venida, pues ya no vendrá como Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo (…). No tengas miedo de nada, sé fiel hasta el final.”» (Diario, 295). 
Algunos meses más tarde: «La vi tan bella que las palabras me faltan para describir su belleza. Estaba vestida toda de azul y con una corona en la cabeza. De su cuerpo se desprendía una luz inconcebible. “Yo soy la Reina del Cielo y de la Tierra, pero ante todo tu Madre” y cerrándome contra su pecho, me dijo: “Yo tengo compasión por ti”» (Diario, 295)---------------------




                                                                

Santa Faustina K.   avisaba al mundo de parte de la Madre:  635  (...)   Entonces vi a la Santísima Virgen que me dijo: Oh, cuán agradable es para Dios el alma que sigue fielmente la inspiración de Su gracia.  Yo di al mundo el Salvador y tu debes hablar al mundo de su gran misericordia y preparar al mundo para Su segunda venida.  Él vendrá, no como un Salvador Misericordioso, sino como un Juez Justo.  Oh, qué terrible es ese día.  Establecido está ya es el día de la justicia, el día de la ira divina.  Los ángeles tiemblan ante ese día.  Habla a las almas de esa gran misericordia, mientras sea aún el tiempo para conceder la misericordia.  Si ahora tú callas, en aquel día tremendo responderás por un gran número de almas.  No tengas miedo de nada, permanece fiel hasta el fin, yo te acompaño con mis sentimientos.





...Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos" (n. 66) 















































































Nuestra Señora de Méđugorje[1] es el nombre de la aparición de la Virgen María en la localidad de Médyugorie, un pequeño pueblo en Bosnia y Herzegovina.

La imagen de Nuestra Señora de Médyugorie (la Reina de la Paz).
La Iglesia católica ha autorizado las peregrinaciones privadas y ha reconocido que el mensaje no está fuera del dogma, lo que en estos casos siempre es un primer paso para proclamar oficialmente la autenticidad sobrenatural de las apariciones.

El Papa Sixto V, en el siglo XVI, aprobó la devoción de Loreto, pero no sus "revelaciones". Es decir, el viaje aéreo de la casa (la cual, según los estudios arqueológicos, ni siquiera corresponde al tipo de edificación Palestina) no es objeto de fe.
La Iglesia, cuando acepta una devoción, no avala la revelación que la originó. Aceptó la devoción de La Salette pero no sus mensajes. Aceptó la devoción de Fátima pero no sus tres "secretos". Porque admite que las "devociones" nunca hacen mal si están correctamente orientadas. Pero las "revelaciones" particulares muchas veces responden a las necesidades espirituales del que las experimentó, y no a la de los demás creyentes.
Por eso la única revelación sobre la que se asienta la fe de la Iglesia, y de la cual da totales garantías, es la Biblia.

La regla de oro
Luego de estas tres precisiones, tratemos de responder a la cuestión central: ¿cómo descubrir si una revelación tiene probabilidad de ser auténtica? ¿Qué características debe mostrar?
Existe una regla de oro para ello, y consiste en comprobar si las revelaciones concuerdan con lo que dicen las Sagradas Escrituras, es decir, con la revelación pública. Si contradicen a la Biblia, no pueden venir de Dios, porque Dios no>>>>

puede contradecirse.
***Nuestro Libro Vivo es Jesucristo, y nuestro Maestro de lectura, el Espíritu Santo. Pero es precisa la Escritura para conocer a Jesucristo y la historia en la que Él se ha hecho y sigue haciéndose presente. La Escritura, hecha de "letra" y de "Espíritu", es el sacramento que nos descubre al Dios que se ha encarnado y revelado en la historia, y que sigue manifestándose hoy................ pincha> Una peregrinación>>










;width:480;" width="480" height="390" class="igm" style="padding-top: 7px; padding-right: 7px; padding-bottom: 7px; padding-left: 7px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(195, 201, 162); border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: rgb(195, 201, 162); display: block; text-align: left; margin-right: auto; ">

Otras:    "¿Deseas pedirme alguna cosa? Hoy es la última vez que tú me escucharás hablarte de viva voz. En adelante, tú obedecerás a mi enviado y a tu superior. Reza muchos rosarios. Todo el que confíe en mí se salvará".     

Akita>>













































;width:425;wrap:true;" width="425" height="349" class="igm" style="padding-top: 7px; padding-right: 7px; padding-bottom: 7px; padding-left: 7px; background-color: rgb(255, 255, 255); border-bottom-width: 1px; border-bottom-style: solid; border-bottom-color: rgb(195, 201, 162); border-right-width: 1px; border-right-style: solid; border-right-color: rgb(195, 201, 162); display: inline; float: left; margin-top: 5px; margin-right: 20px; margin-bottom: 5px; margin-left: 0px; ">






  Peligros, sí-


Pero Prudencia con las buenas apariencias:
............Vassula Rydén, de nacionalidad griega, nació en Egipto, y pertenece a la Iglesia Griega Ortodoxa. En 1985, mientras vivía en Bangladesh, Dios se acercó a ella de una manera extraordinaria para utilizarla como Su instrumento y encargarle Sus Mensajes para toda la humanidad.
 En realidad son un recordatorio de Su Palabra. 

En estos Mensajes para nuestros tiempos, Dios nos está llamando al arrepentimiento, la reconciliación, la paz y la unidad.,,,,,,,,( dice)


Por ejemplo,,,,,,,

La Cámara Nupcial donde Yo llevo a toda alma
para que tome parte en Mi Matrimonio Místico...
Esta gloriosa manifestación del cielo te es revelada para santificarte, para hacer de ti una santa al ver la grandiosidad de tu Dios Trino y Uno. Que tu alma se llene de gozo por la misericordia del Señor.
Y ahora digo a Mi esposa: "Bienamada, no temas, no morirás aunque los rayos de Mi Mirada sobre ti te hayan herido y te sientas desfallecer, pues Yo, que soy la Vida, te tengo ahora bien segura, y no te dejaré partir. ¿Ves? El invierno ha pasado, las lluvias han cesado y se han ido, las flores aparecen sobre la tierra, la estación de las ceremonias nupciales ha llegado. ¿No sabías que eres de descendencia real y que tu Rey te ha estado esperando?"

Sin embargo la Iglesia ha advertido errores en Vassula Rayden:  Pincha y mira<>>






¿CÓMO ENTENDERLO?

 El Padre René:   Criterio sobre....apariciones
































(Benedicto XVI)

La misión del Espíritu Santo es la de explicitar lo ya existente, aclarar o desvelar mejor lo que ya estaba, pero no se entendía bien por estar velado; hacer comprensible de forma clara y gradual las verdades de fe contenidas en la Revelación Pública. 

Como muy bien enseña el Catecismo de la Iglesia Católica y cita el mismo Papa:

"Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos" (n. 66)


Es aquí donde las revelaciones privadas, cuando son realmente de 
Dios, juegan su papel....





1 comentario: